Parada Plaza de la Campana
Último #Bus27 de la noche, 23.26 horas ZulúTUSSAM, después de tomar unos jarrillos en el Entrecárceles, ¡cómo están los jarrilos! inicio el recorrido de vuelta para el barrio sin prisas a ritmo de salida extraordinaria. Aunque hay asientos libres prefiero ir de pie mientras escucho a través del iphone un tema para clave de Remeau, músico francés del barroco. Hace una temperatura para con el tan solo uso de una rebequita poder disfrutar de la noche. Muy a gusto en el #Bus27 como hacía tiempo no iba en el único transporte público para los residentes de Córdoba Oeste mientras no llegue la prometida línea de metro. De ilusiones vive el hombre y el político.
Parada Ponce de León
Suben nuevos usuarios al #Bus27 entre ellos un chico de color más negro que las túnicas de ruán, como ya no hay asiento libres se queda sujeto a la barra, en ese momento es cuando comienza la #fatiguitaseca de los pasajeros de este #Bus27, denominación creada por uno de mis mejores amigos como es el periodista Diego J. Geniz para este tipo de experiencias tan desagradables. El chico de color levanta los brazos y rápidamente todo el #Bus27 se impregna a un olor como a bacalao seco, se rompe la magia de la noche y se convierte en pesadilla en forma de olor, todos los pasajeros nos miramos para con un simple gesto de negación quedar libre de sospecha porque estaba claro donde estaba la zona cero de tan desagradable olor, las axilas del chico de ruán. A partir de ese momento el respirar paso a ser una heroicidad. Si el capataz Gallardo fuera el conductor de este bus seguro que no hubiera nombrado ni la canela ni el clavo porque aquello olía a zorruno.
Parada Recaredo San Roque
Donde tampoco hay ni canela ni clavo es en el sistema educativo. Estudiantes y pofesores en pie de guerra en contra del nuevo modelo educativo del gobierno de Rajoy y del ministro Wert como ejecutor. A Wert le va la marcha y parece encantado con ser el centro de atención nacional, en eso se parece a Mourinho, el entrenador del Real Madrid hasta la pasada temporada, a Wert solo le fata tener a un Karanka y salir en el Marca o en Punto Pelota, si se presentara al programa "Tu cara me suena" sería la calcamonía del entrenador portugués. La educación no es un cachondeo para estar cambiándola cada vez que el político o partido le de la gana, la educación no tiene ideología, en la educación se basa el futuro de generaciones de un país, con Cataluña o sin Cataluña. Pero hay otra educación, la que no te enseñan ni en los colegios ni institutos ni en la universidad, la educación que te deben enseñar tus padres y no viene en los libros. Ahí está el problema de las nuevas generaciones. El respeto a lo valores y a las personas. Manifestación en Sevilla para darle caña al gobierno de Rajoy por la nueva ley de educación, grupo de estudiantes según ellos de izquierda, esta gente no tienen ni idea lo que es la izquierda porque no han sido capaz ni de estudiarla en los libros de historia, en la cabecera de la CGT una criatura viste hábito nazareno con los colores de la bandera de la antigua y rancia URSS y otro chico este en tirantas con capirote con símbolos anarquistas. Habría que decirle a los lumbreras donde está la antigua URSS y como acabó, al del capirote negro preguntarle donde está el anarquismo, igual siguen estudiando con libros de los años 80. Si estos chavales supieran el daño artístico y sentimental que sufrieron en el pasado algunas hermandades por el tema ideológico no se atreverían vestir una túnica de nazareno para una manifestación y menos con ese simbolismo. Lo que está claro es una cosa, el vía crucis quienes lo padecen son aquellos vecinos que aguantan los ruidos provocados por la botellona que ellos postulan por su necesidad de vivir en libertad todos los fines de semanas y hasta los jueves.
Ya puesto se le echaba de menos portaran cirios o varas, seguramente se lo impedían las numerosas litronas porque en litronas son unos fenómenos, tampoco llevaban acólitos portando incensarios, son mas de turiferarios porreros, por eso los porros humeaban mas que el incienso en una bulla delante de un paso con los acólitos incrustados. A estos chavales les da igual la educación porque no la entienden, les da igual el modelo educativo porque no estudian, son la generación del bono regalo porque lo quieren todo regalado. Se manifiestan como un cachondeo más, la única vocación de muchos es terminar en la política o en un sindicato para ganar dinero de forma fácil a imagen de sus mayores. Pero ahí no queda la cosa, dos grupos de organizaciones extremistas de derecha e izquierda se manifiestan por el mismo motivo, en contra de la Ley Wert y terminan a palos con la policía por el centro de la ciudad. Nunca la lluvia ha venido tan bien a una cofradía como a la de Los Gitanos para retrasar su procesión de regreso por la celebración en la Catedral del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, hubiera coincidido con estas dos manifestación en día, hora y zona. Todo huele muy posíblemente que a parte de la lluvia estas manifestaciones de extremistas hayan influido y mucho en la decisión de la hermandad de trasladar los actos a otro día.
¿Hasta donde llega la libertad de expresión para autorizar la Delegación del Gobierno estas manifestaciones a sabiendas de como iban a terminar? todo el mundo sabía, incluido la Delegación, que terminarían a palos entre la policía y los manifestantes, porque estos estudiantes de ideología extremista tanto de izquierda como de derecha no entienden de otra cosa, cuanta falta le haría a mas de un profesor tener a los antidisturbios en clase. ¿Qué hubiera pasado de no llover y a la misma hora del enfrentamiento calles repletas de público con un paso en la calle? Y esta vez las carreritas no sería provocadas por un peligro incierto. Mejor ni pensarlo, pero se hubieran llenado y no de canela y ni de clavo tanto la Delegación del Gobierno y como el Ayuntamiento de Sevilla.
Parada Luis Montoto (Luis de Morales)
¿Qué es el Clásico? ¿Un partido entre el Barcelona y el Real Madrid? La prensa deportiva capitalina no tiene ni idea de lo que es un clásico, teniendo en cuenta que no tienen ni idea de lo hablan podría ser algo lógico en el desconocimiento del termino. ¡Señores de la capital del reino! El clásico es una pavía o un pavía, según el hispalense, con un coronel del Rinconcillo, el clásico es un plato de boquerones en adobo del Blanco Cerrillo, para mí con mayonesa, el clásico es una cerveza en el tremendo o en el bar Jota con los vasos poco "espercuío", en el caso del Jota habría que incluir una tapa de bacalao seco, el clásico es una ojana al modo hispalense con apuñalamiento por la espalda incluida, el clásico es que llueva el Viernes Santo y que comience a llover sobre las tres de la tarde por la calle Castilla, el clásico el que dice vestir de Cañete cuando no sabe llegar ni a la calle Rioja, el clásico es una tapa de ensaladilla de la Cafetería Donald con unos buenos picos de los duritos, el clásico es cuando te piden el voto en unas elecciones capillitas con varias candidaturas y asegurarle rotundamente el voto a los diversos candidatos como los candidatos creérselo. El clásico es pasar en una mañana de cuaresma por el Salvador y encontrarte la rampa donde está la ilusión del niño que todo capillita lleva dentro. El clasico es la primera de torrija de la Confitería La Campana el Miércoles de Ceniza. Un ejemplo de "el clásico" con nombre propio, la merienda de Antonio Sánchez Carrasco, una buena tostá con mantecá colorá con tropezones como los adoquines nuevos de la Campana y con un café solo, no es bueno llegar a la cena con el estómago "agilao". Todo menos el clásico del fútbol de los dos principales equipos que se reparten el taco del fútbol español, siempre ha sido el Barcelona Madrid o el Madrid Barcelona, y lo peor, ¡No nos queda ná con el clásico! Con el penalti no pitado a CR7 o la alineación de Ancelotti, por cierto, Ancelotti tiene pinta de contraguía de cofradía de ruán como la axila del chico de color que está haciendo insoportable el camino de vuelta a Córboba Oeste. Hasta el próximo clásico.
Parada Alcalde Luis Uruñuela (Las Góndolas)
Llegando en el #Bus27 a la parada donde me bajo cada día, no quiero oler a canela y clavo solo me conformo con oler aire puro de Córdoba Oeste. El chico de ruán sigue fumigando con sus axilas todo el #Bus27 y ya en las caras de los pasajeros se nota el sufrimiento producido por la #fatiguitaseca. Para mi acaba el martirio otros pasajeros no tienen la misma suerte.
Desde mi balcón en Córdoba Oeste
Último #Bus27 de la noche, 23.26 horas ZulúTUSSAM, después de tomar unos jarrillos en el Entrecárceles, ¡cómo están los jarrilos! inicio el recorrido de vuelta para el barrio sin prisas a ritmo de salida extraordinaria. Aunque hay asientos libres prefiero ir de pie mientras escucho a través del iphone un tema para clave de Remeau, músico francés del barroco. Hace una temperatura para con el tan solo uso de una rebequita poder disfrutar de la noche. Muy a gusto en el #Bus27 como hacía tiempo no iba en el único transporte público para los residentes de Córdoba Oeste mientras no llegue la prometida línea de metro. De ilusiones vive el hombre y el político.
Parada Ponce de León
Suben nuevos usuarios al #Bus27 entre ellos un chico de color más negro que las túnicas de ruán, como ya no hay asiento libres se queda sujeto a la barra, en ese momento es cuando comienza la #fatiguitaseca de los pasajeros de este #Bus27, denominación creada por uno de mis mejores amigos como es el periodista Diego J. Geniz para este tipo de experiencias tan desagradables. El chico de color levanta los brazos y rápidamente todo el #Bus27 se impregna a un olor como a bacalao seco, se rompe la magia de la noche y se convierte en pesadilla en forma de olor, todos los pasajeros nos miramos para con un simple gesto de negación quedar libre de sospecha porque estaba claro donde estaba la zona cero de tan desagradable olor, las axilas del chico de ruán. A partir de ese momento el respirar paso a ser una heroicidad. Si el capataz Gallardo fuera el conductor de este bus seguro que no hubiera nombrado ni la canela ni el clavo porque aquello olía a zorruno.
Parada Recaredo San Roque
Donde tampoco hay ni canela ni clavo es en el sistema educativo. Estudiantes y pofesores en pie de guerra en contra del nuevo modelo educativo del gobierno de Rajoy y del ministro Wert como ejecutor. A Wert le va la marcha y parece encantado con ser el centro de atención nacional, en eso se parece a Mourinho, el entrenador del Real Madrid hasta la pasada temporada, a Wert solo le fata tener a un Karanka y salir en el Marca o en Punto Pelota, si se presentara al programa "Tu cara me suena" sería la calcamonía del entrenador portugués. La educación no es un cachondeo para estar cambiándola cada vez que el político o partido le de la gana, la educación no tiene ideología, en la educación se basa el futuro de generaciones de un país, con Cataluña o sin Cataluña. Pero hay otra educación, la que no te enseñan ni en los colegios ni institutos ni en la universidad, la educación que te deben enseñar tus padres y no viene en los libros. Ahí está el problema de las nuevas generaciones. El respeto a lo valores y a las personas. Manifestación en Sevilla para darle caña al gobierno de Rajoy por la nueva ley de educación, grupo de estudiantes según ellos de izquierda, esta gente no tienen ni idea lo que es la izquierda porque no han sido capaz ni de estudiarla en los libros de historia, en la cabecera de la CGT una criatura viste hábito nazareno con los colores de la bandera de la antigua y rancia URSS y otro chico este en tirantas con capirote con símbolos anarquistas. Habría que decirle a los lumbreras donde está la antigua URSS y como acabó, al del capirote negro preguntarle donde está el anarquismo, igual siguen estudiando con libros de los años 80. Si estos chavales supieran el daño artístico y sentimental que sufrieron en el pasado algunas hermandades por el tema ideológico no se atreverían vestir una túnica de nazareno para una manifestación y menos con ese simbolismo. Lo que está claro es una cosa, el vía crucis quienes lo padecen son aquellos vecinos que aguantan los ruidos provocados por la botellona que ellos postulan por su necesidad de vivir en libertad todos los fines de semanas y hasta los jueves.
Manifestación de Estudiantes y Profesores |
Noticia en El Correo de Andalucía |
Noticia en Diario de Sevilla |
Noticia en ABC de Sevilla |
Parada Luis Montoto (Luis de Morales)
¿Qué es el Clásico? ¿Un partido entre el Barcelona y el Real Madrid? La prensa deportiva capitalina no tiene ni idea de lo que es un clásico, teniendo en cuenta que no tienen ni idea de lo hablan podría ser algo lógico en el desconocimiento del termino. ¡Señores de la capital del reino! El clásico es una pavía o un pavía, según el hispalense, con un coronel del Rinconcillo, el clásico es un plato de boquerones en adobo del Blanco Cerrillo, para mí con mayonesa, el clásico es una cerveza en el tremendo o en el bar Jota con los vasos poco "espercuío", en el caso del Jota habría que incluir una tapa de bacalao seco, el clásico es una ojana al modo hispalense con apuñalamiento por la espalda incluida, el clásico es que llueva el Viernes Santo y que comience a llover sobre las tres de la tarde por la calle Castilla, el clásico el que dice vestir de Cañete cuando no sabe llegar ni a la calle Rioja, el clásico es una tapa de ensaladilla de la Cafetería Donald con unos buenos picos de los duritos, el clásico es cuando te piden el voto en unas elecciones capillitas con varias candidaturas y asegurarle rotundamente el voto a los diversos candidatos como los candidatos creérselo. El clásico es pasar en una mañana de cuaresma por el Salvador y encontrarte la rampa donde está la ilusión del niño que todo capillita lleva dentro. El clasico es la primera de torrija de la Confitería La Campana el Miércoles de Ceniza. Un ejemplo de "el clásico" con nombre propio, la merienda de Antonio Sánchez Carrasco, una buena tostá con mantecá colorá con tropezones como los adoquines nuevos de la Campana y con un café solo, no es bueno llegar a la cena con el estómago "agilao". Todo menos el clásico del fútbol de los dos principales equipos que se reparten el taco del fútbol español, siempre ha sido el Barcelona Madrid o el Madrid Barcelona, y lo peor, ¡No nos queda ná con el clásico! Con el penalti no pitado a CR7 o la alineación de Ancelotti, por cierto, Ancelotti tiene pinta de contraguía de cofradía de ruán como la axila del chico de color que está haciendo insoportable el camino de vuelta a Córboba Oeste. Hasta el próximo clásico.
Tweet de Antonio Sánchez Carrasco |
Tweet de Fran Silva |
El clásico del Rinconcillo, pavías de bacalao |
El clásico de la cuaresma. la rampa de la Iglesia del Salvador |
Llegando en el #Bus27 a la parada donde me bajo cada día, no quiero oler a canela y clavo solo me conformo con oler aire puro de Córdoba Oeste. El chico de ruán sigue fumigando con sus axilas todo el #Bus27 y ya en las caras de los pasajeros se nota el sufrimiento producido por la #fatiguitaseca. Para mi acaba el martirio otros pasajeros no tienen la misma suerte.
Desde mi balcón en Córdoba Oeste
Ya en casa en Córdoba Oeste, me asomo al balcón para que mis pulmones puedan seguir cogiendo aire fresco tras lo sufrido en el #Bus27, hace una noche más propia de cuaresma que de otoño, la SE30 a su paso por la Avenida Montesierra a oscuras, y me pregunto ¿Irá a pasar un vía crucis por la SE-30? Mientras no pasen nazarenos de ruán.
PUBLICIDAD: Espacio NO patrocinado por TUSSAM
La SE-30 a su paso por la Avenida Montesierra |
PUBLICIDAD: Espacio NO patrocinado por TUSSAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario