martes, 15 de octubre de 2013

Nueva serie de televisión hispalense “El Alerón trasero de la calle San Gregorio”

Parada Alcalde Luis Uruñuela (Las Góndolas)
No es por ser pesado pero sigue este tiempo otoñoveraniego, los cobertores esperan en esos armarios cada vez mas vacíos mientras se mantienen esas colchas de punto tan fresquitas en las camas, pero no parece por mucho tiempo, a partir del Sábado bajan ya las temperaturas. Mucha gente esperando tanto al #Bus27 como al #BusB4 para abandonar Córdoba Oeste. Si los usuarios del #Bus27 somos sufridores, los del #BusB4 tendrían que tener un bono de un Spa, este si que tarda en llegar. Llegan los buses de las dos líneas mas pegados que un tramo de nazarenos de la Hermandad de los Gitanos en la calle Javier Lasso de la Vega.

Parada Avenida de Andalucía (Los Arcos)
Por el Centro Comercial Los Arcos tengo esta conversación a través de twitter con el amigo Rosco. Como no me puedo mover con tanta gente en el interior, un señor que llevo pegado me hace el favor de leerme los tweets y gracias a una señora sentada a mis pies escribe mi respuesta en el móvil.




Si, el #bus27 hasta la bola, como una bulla de la calle Parras en la mañana del Viernes Santo. Al hilo de la bulla y la mañana del viernes santo, vaya telita el vídeo promocional no oficial de uno de los candidatos a la Junta de la Macarena, la de Manolo García, el actual Hermano Mayor. A continuación el vídeo y si estás comiendo déjalo, podrías atragantarte.




Parada Luis Montoto (Avenida de la Buhaira)
 Y me pregunto, ¿Es necesario esto? ¿Habrá que eliminar el título Hermandad en las cofradías? Porque ya está bien de tanto politiqueo con lo que está ocurriendo en muchas de ellas. Y contra mas hermanos peor, casi ninguna se salva de la enemistad interna. Son hermandades y se llevan peor que en una peña vecinal. Ya es hora que la autoridad eclesiástica pare esta guerra por las varas doradas y llame la atención tanto a los que gobiernan como los que se denominan oposición. El cometido de las Juntas de Gobiernos es custodiar y mantener los enseres, gestionar los ingresos y gastos, organizar los cultos, crear un ambiente de convivencia entre los hermanos y lo mas importante, ayudar a los necesitados. Ese es su cometido y no jugar como si estuvieran en la Moncloa, en San Telmo o en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Parada Amador de los Ríos(Júpiter)
Parece que estamos ante una de las temporadas de la serie norteamericana “El Ala oeste de la Casa Blanca” pero en versión hispalense “El Alerón trasero de la calle San Gregorio”. Muchas hermandades están para una resolución del Consejo de la ONU y viendo como está la cosa no se si China o Rusia harían valer su derecho a veto capillita. Viendo el vídeo promocional, ¿Qué dirían los embajadores ante la ONU del vídeo? ¿y la CIA? ¿Y el Tea Party (Partido del Té)? aquí sería el CruzCampo Party,  pero ahí no queda la cosa, un miembro del consejo de cofradías a través de su cuenta personal de Facebook aparece sin anestesia mostrando también su apoyo al hermano mayor con el consiguiente mosqueo de la otra candidatura, el cartel no lo hace ni el del puesto de perritos calientes de la oficina de campaña de Obama. Por otro lado, los ideólogos, expertos en comunicación (escriben en los boletines) de las candidaturas se mueven con la prensa morada para organizar sus apariciones públicas en radios, web, periódicos o televisión, día y hora de la entrevistas, los tiempos, la escenografía...  Aquí todo el mundo capillita juega a ser político y como está el nivelito entre el poder político español, es bajar al nivel del subsuelo, ese donde reposan las alcantarillas. Aquí no se salva nadie, ni las hermandades de más de 2000 nazarenos ni los que no llegan a 500 nazarenos y como no puede ser de otra forma, el consejo de cofradías, la patronal de las cofradías, marca el mínimo en la aguja del nivel. Después, vienen por si solos espectáculos como los vividos, con trozos de cintas de por medio, el Miércoles Santo o en el Vía Crucis de la Fe.

Andrés Martín, Consejero de Glorias del Consejo de Cofradías, muestra su apoyo a la candidatura de Manolo García en las elecciones en la Macarena. Facebook
Parada Ponce de León
Pero “El Alerón trasero de la calle San Gregorio” lo controla todo, el mayor parecido con la serie gemela norteamericana son los Pin de las chaquetas que llevan sus personajes, unos con la bandera americana y otros con los de la cofradía. Lo mas conseguido por los guionistas son los gestos de los brazos imitando a los marineros en uno de los clásicos del cine "El Acorazado Potemkin" o una estructura como en Ciudadano Kane cuando narran la vida y el legado de Charles Foster Kane. Se nota que detrás hay un productor como el del papel de Dustin Hoffman en la película Cortina de Humo, de incienso en nuestro caso.  Aunque a mi lo que realmente me da la impresión es que en cualquier momento puede aparecer Chiquito de la Calzá haciendo de Condemor Kofrade diciendo su grito de guerra "comorrr!!".

Parada Plaza de la Encarnación
Fin del trayecto, en la Plaza de la Encarnación y aunque parezca mentira el #Bus27 llega casi vacío. Veo una cuerda colgando de las Setas y está claro, en las hermandades como en la política lo importante es escalar como si fueran del equipo de Al Filo de lo imposible, da igual ser abogado, panadero, médico, electricista o funcionario, una vez dentro de una casa de hermandad son infectados al modo “The walking dead". Pero "The walking dead" es otra serie y hoy toca “El Alerón trasero de la calle San Gregorio”

PUBLICIDAD: Espacio NO patrocinado por TUSSAM

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario